Triunfo se construye, sigue 2015: Camacho

Dijo que es natural que en una consulta haya pasión y diferencias

Guanajuato

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, no adelanta vísperas en Guanajuato. Sabe que antes del proceso para renovar gobernador, están las elecciones de 2015.

"La gubernatura parece muy lejana. El triunfo se construye por los triunfos sucesivos y el que sigue es el de 2015 de diputados locales, ayuntamientos y diputados federales, si no, estaremos lejos", reflexionó.

Luego de la elección de Santiago García, lo que sigue es limar asperezas entre las corrientes que se disputaron el Comité Estatal.

"Es natural que una consulta de esta naturaleza genere pasión, emoción. A mí me preocuparía que no hubiera aspirantes a los cargos de dirección porque no hubiera expectativas de triunfo. El hecho que haya habido el 82 por ciento de participación y que todas las corrientes hayan postulado o se hayan vinculado con algunas de las fórmulas, demuestra que el PRI goza de gran vitalidad y de esperanzas fundadas en el triunfo", sentenció.

Y aseguró que el Comité Directivo Estatal reflejará en su integración a todas las corrientes internas.

Camacho Quiroz reconoció a los participantes de esta contienda y alentó a los aspirantes del priismo guanajuatense a un cargo público a dar lo mejor de sí para ser elegidos en el proceso democrático de 2015. Dijo que seleccionarán a muchas mujeres y jóvenes.

Por otra parte, el líder minimizó la ausencia de priistas como Francisco Arroyo Vieyra en la toma de protesta.

"El diputado Arroyo y yo no hemos perdido contacto. Es mi amigo, es respetado con gran prestigio en Guanajuato y en el país y estoy seguro que los amigos y compañeros que han militado cerca de Paco Arroyo estarán involucrados en el Comité Directivo Estatal", declaró.

Respecto a las claras divisiones de su fracción en el Congreso dijo que ésta tiene una gran vitalidad.

"Hoy he platicado con un importante número, con casi todos los diputados locales que asistieron a nuestro desayuno previo al encuentro. Y habremos de dialogar porque las pasiones que generó la elección de la dirigencia se tendrán que procesar, se tendrán que encauzar".

LA CONTRARREFORMA, NO

Del tema de la petición de los empresarios de echar abajo la Reforma Fiscal, Camacho dijo: "La reforma está en vigor y fue legal y legítimamente aprobada en el Congreso de la Unión no obstante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por definición, mantiene una actitud dispuesta a escuchar y seguramente esta petición tendrá como consecuencia una serie de charlas, de intercambio de impresiones, a efecto de escucharse recíprocamente la autoridad y los solicitantes".