Trinidad Padilla, nuevo presidente del Congreso

Ocupará el cargo durante los próximos cuatro meses, periodo que incluye la discusión del Presupuesto de Egresos de 2015

Guadalajara

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Trinidad Padilla López, fue electo esta mañana como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por un periodo de cuatro meses, a partir del primero de noviembre y hasta el 28 de febrero del próximo año.

Este periodo es normalmente presidido por el partido en el gobierno, en virtud de que uno de los temas de la agenda es la definición del Presupuesto de Egresos del siguiente año para la entidad.

En entrevista, Trinidad Padilla rechazó que esta encomienda implique que quede fuera de la contienda por la candidatura de su partido a la alcaldía de Guadalajara.

También conformarán la próxima Mesa Directiva, como secretarios, los legisladores Jesús Palos Vaca, del Partido Verde Ecologista de México, así como Mariana Arámbula Meléndez, del Partido Acción Nacional.

Los vicepresidentes son Joaquín Portilla (PRI) y Celia Fausto Lizaola (PRD), mientras que los prosecretarios el panista Jaime Ismael Díaz Brambila y la priista Avelina Martínez Juárez.