Tricolor va por Convención de Delegados

El Consejo Político Estatal del PRI también aprobó que el presidente del partido inicie los trabajos tendientes a conformar una candidatura común o coalición con otras fuerzas políticas.
Consejo Político Estatal del PRI.
Consejo Político Estatal del PRI. (Iván Carmona)

Toluca

El Consejo Político Estatal del PRI aprobó por unanimidad que el candidato o candidata a gobernador se elija a través de Convención de Delegados y que el presidente del partido inicie los trabajos tendientes a conformar una candidatura común o coalición con otras fuerzas políticas.

Solo falta que ambos temas sean avalados por el Comité Político Nacional (CEN), lo cual podría ser a partir del próximo domingo y dentro de los plazos que establece la norma estatal, hasta enero.

En entrevista , el líder mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, informó que la Convención de Delegados estará integrada por más de 600 connotados priistas, en representación de todos los sectores, del cual esperan salir más fortalecidos en su momento.

Por ahora no tienen fecha para esa Convención porque será el partido, a nivel nacional, quien emita la convocatoria para el proceso interno, con las fechas y detalles de la competencia.

El método de selección y la necesidad de iniciar pláticas con diversos partidos para una posible unión fue aprobado en consejo estatal, durante su 43 sesión ordinaria, a la cual acudieron varios de los aspirantes.

Alfonso Navarrete Prida, secretario el Trabajo, dijo que se ceñirá a lo que determine el partido, consideró bueno el método porque abona la unidad y fortalece al partido.

El diputado federal Alfredo del Mazo Maza dijo que sigue enfocado en tareas legislativas y que su aspiración sigue siendo servir al Estado de México y al país desde diversas trincheras.

En la sesión del consejo también estuvo el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y el titular de Profeco, Ernesto Nemer, quien es el único varón que ha aceptado su deseo de ser candidato, como antes lo hizo su ex esposa, Carolina Monroy del Mazo, hoy secretaria general del CEN Del PRI.

RAM