Tribunal reparte 'perdón' entre panistas adelantados

El órgano electoral determinó que Margarita Arellanes, Felipe de Jesús Cantú y Alfonso Robledo Leal, no incurrieron en actos anticipados de campaña.
Precampaña Margarita Arellanes.
Precampaña Margarita Arellanes. (Jorge López)

Monterrey

El Tribunal Estatal Electoral determinó que los precandidatos panistas a la gubernatura Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, no incurrieron en actos anticipados de campaña con la colocación de panorámicos y demás publicidad móvil.

La sentencia presentada por el magistrado Gastón Enrique determinó que la publicidad contaba con las leyendas que señalaban la calidad de precandidatos de ambos, además de especificar que ésta iba dirigida a los militantes de Acción Nacional.

En entrevista el presidente del Tribunal, Manuel Ayala Garza, puntualizó que la ley no prevé especificaciones en cuanto al tamaño de las aclaratorias, y al contar con ellas los anuncios no violentaban la ley.

Además dijo que toda vez que las estructuras están colocadas en espacios particulares, no podía determinarse que estuvieran ubicadas en la vía pública como en su momento señalaron los denunciantes.

La denuncia fue interpuesta por el representante del PRI ante la Comisión Estatal Electoral, Édgar Romo.

En la misma sesión también se "libró de culpa" al precandidato panista a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, quien estaba acusado por dos ciudadanas de incurrir en actos anticipados de campaña y promoción indebida de la imagen.

Asimismo retiró la medida cautelar impuesta por la CEE en relación a los anuncios panorámicos y demás publicidad que proyectaba la frase 'En Guadalupe vienen tiempos mejores', y que es propiedad intelectual de Robledo Leal.

Ayala Garza dijo que los denunciantes no pudieron comprobar que la colocación de los anuncios fue ordenada por el precandidato panista, y por esta razón es que la denuncia no procedió.