Tribunal Electoral confirma suspensión de spots del PVEM

Los magistrados resolvieron desechar las impugnaciones del Partido Verde a la sanción del INE, que ordenó la interrupción total del tiempo en radio y televisión al PVEM por un día de campaña.
Integrantes del Partido Verde Ecologista de México protestaron con cartulinas por la multa que se le pretende imponer al partido.
(Carolina Rivera)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral confirmó la decisión del INE de suspender por un día la transmisión total de spots en radio y televisión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por haber incumplido la suspensión de propaganda fija en todo el país.

Sin mayor discusión los magistrados resolvieron por unanimidad desechar las dos impugnaciones presentadas por partido al considerar que la sanción se consumó de manera irreparable, ya que los promocionales se suspendieron este lunes 1 de junio.

El domingo, el Consejo General del INE impuso una sanción al PVEM consistente en la interrupción total del tiempo en radio y televisión por un día de campaña el cual sería ejecutado a partir de las seis de las mañana de este lunes y hasta la media noche.

La sanción se derivó de un desacato a la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de retirar más de 450 espacios de publicidad fija en 10 entidades del País; sin embargo, inicialmente se determinó que la suspensión tendría que ser por tres días, lo cual fue impugnado u revocado por el Tribunal Electoral.