El TAE también frena cuentas públicas

El Congreso del Estado ha recibido al menos 16 notificaciones de suspensiones que impiden el cobro de créditos fiscales por anomalías encontradas en auditorías.

Guadalajara

El Congreso del Estado ha sido notificado al menos de 16 suspensiones otorgadas por el Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), en contra de cargos que se fincan a ex funcionarios públicos por irregularidades encontradas en las cuentas públicas, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre Franco.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que han sido notificados de suspensiones que impiden que se continúen los procedimientos o que se cobren los créditos fiscales. Hay juicios de nulidad que tienen antigüedad de hasta cuatro años.

Ayer les fue notificada una suspensión más, concedida por los cargos que se fincaron a la cuenta pública del municipio de Ahualulco de Mercado, ejercicio 2011.

Por otra parte, la comisión legislativa decidió devolver a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco la cuenta pública de Tonalá 2009, a la que se fincaron cargos por más de 97 millones de pesos. Esto, porque el órgano fiscalizador no estableció qué funcionarios eran los responsables de los desvíos.