Avalan creación de tribunal de justicia municipal

Con este organismo en la capital se busca establecer un mecanismo de defensa para la sociedad en donde se podrán plantear las inconformidades con autoridades.

Ciudad Victoria

En la cuarta sesión de cabildo, regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la propuesta de inicio del procedimiento para generar la iniciativa de creación del tribunal de justicia administrativa municipal; órgano que busca hacer valer los derechos de las personas y empresas.

El segundo síndico, Jaime Salvador Amaro Castillo, presidente de la comisión de representación legal y reglamentación municipal, presentó la propuesta de establecer un mecanismo, donde ciudadanos podrán plantear sus inconformidades ante actos administrativos.

En ese sentido, el alcalde Alejandro Etienne Llano, señaló que este espacio servirá para solucionar las controversias que surjan entre los ciudadanos y la autoridad municipal.

En cuanto a las propuestas de "el buen juez por su casa empieza", que consiste en la creación de un código de ética para el funcionario municipal, menciono que va muy adelantado el proyecto, y se concluiría en las próximas semanas.