Tribunal Electoral de Zacatecas echa abajo candidatura perredista

El Tribunal de Justicia Electoral local dejó sin efectos la nominación de Pedro de León Mojarro como candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN.
El candidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Pedro de León Mojarro, con el dirigente nacional del partido, Agustín Basave, y la secretaria general, Beatriz Mojica.
El candidato del PRD al gobierno de Zacatecas era Pedro de León Mojarro. (Tomada de Facebook Pedro de León Mojarro)

Zacatecas

Tras un intenso debate que se ventiló en los juzgados electorales a nivel federal y estatal sobre la defensa de los derechos políticos electorales de 64 consejeros políticos del Partido de la Revolución Democrática PRD en Zacatecas y tras la resolución emitida el pasado 21 de febrero por la Comisión a Nacional Jurisdiccional del PRD quienes en un acto de imposición nombraron a Pedro de León Mojarro como el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD en Zacatecas, esta mañana el Tribunal de Justicia Electoral TRIJEZ resolvió revocar la resolución del Partido del Sol Azteca y deja sin efectos cualquier acto surgido y dictado por dicho acto extra judicial.

Tras la sentencia el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas da cumplimiento cabal al ordenamiento del Tribunal Federal y resuelve en los términos de ley al reconocerles el pleno derecho de participación y elección a 64 Consejeros Políticos del PRD incluyendo a Rafael Flores Mendoza quien con esta resolución se convierte por mayoría de votos del consejo de elección interna en el candidato al gobierno de Zacatecas.

El pleno del tribunal votó por unanimidad y resolvió de acuerdo a la jurisprudencia y las pruebas presentadas según consta en dos expedientes.

Hoy mismo fueron notificados por escrito todos los actores involucrados en la controversia.

En tanto Rafael Flores Mendoza dio una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta resolución de los tribunales.