Tribunal ha recibido 10 impugnaciones contra el IEPC

Roberto Herrera, magistrado en el Tribunal Electoral de Durango, aseguró que a todas se les dio seguimiento y atención puntual, pues los alegatos tenían tiempos específicos para su aplicación.
Roberto Herrera Hernández, magistrado en el TEE de Durango.
Roberto Herrera Hernández, magistrado en el Tribunal Electoral de Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

En lo que va del proceso electoral local, ante el Tribunal Estatal Electoral los partidos han decido impugnar las decisiones tomadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación (IEPC).

Agregó que se estará al pendiente para desahogar la cantidad de procesos legales que sean necesarios durante la elección.

El magistrado en el Tribunal, Roberto Herrera Hernández, confirmó que los diez procesos se encuentran finalizados y se les dio el trámite necesario en el tiempo especificado, porque los alegatos se encontraban con fechas delimitadas para su aplicación.

Explicó que en su mayoría, las impugnaciones son en el sentido que los tiempos para la formación de coaliciones o alianzas electorales y en la acreditación de los consejeros electorales municipales.

En el momento de ser cuestionado si esta cantidad de impugnaciones a las decisiones del IEPC responde a falta de pericia de su consejo, dijo que es porque estos momentos creció cultura de la denuncia.