Tribunal Electoral valida estatutos del PAN

Gustavo Madero calificó de “un logro histórico en un año difícil” la aprobación unánime de los magistrados del TEPJF.
Gustavo Madero
Gustavo Madero

Ciudad de México

El líder nacional de Acción Nacional informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la reforma de estatutos de su partido, hecho que calificó de “un logro histórico”.

“Con enorme satisfacción recibí la noticia de la aprobación de nuestros nuevos estatutos por el TEPJF. Un logro histórico en un año difícil!”, publicó en su cuenta de Twitter @GustavoMadero.

Los siete magistrados confirmaron la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, en la que se declaró la procedencia legal y constitucional de la reforma de estatutos del PAN, aprobados por su XVII Asamblea Nacional, la cual entre otras cosas avaló que por primera vez los militantes elijan a sus dirigentes mediante el voto directo.

El pleno del Tribunal Electoral señaló que si bien "faltó precisión al asentar los resultados de la votación en el cuadro respectivo, también existen elementos de prueba fehacientes para concluir que sí fue aprobada por las dos terceras partes y que los escrutadores computaron los votos conforme a la normativa aplicable".

Con ello, se resolvieron las dos impugnaciones en contra de los cambios promovidos por los panistas Manuel Gómez Morín y Jorge Arturo Manzanera.

Acción Nacional señaló que con la aprobación de los estatutos, los panistas “tendrán la oportunidad de contar con un partido que confía en la fuerza de sus militantes”.

Asimismo, destacó que se encuentra listo para organizar a sus militantes y ciudadanos, en los procesos electorales de 2014 y 2015, y la renovación de sus dirigencias por el voto de los militantes, a nivel nacional, estatal y municipal.