Tribunal Electoral da triunfo al PRI en Lara Grajales

Los magistrados electorales federales revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado y consideraron indebido anular la elección
Sesión en el Tribunal Electoral del Estado.
Sesión en el Tribunal Electoral del Estado. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió el triunfo a la coalición Cinco de Mayo en el municipio de Rafael Lara Grajales, al considerar que fue indebido anular la elección por la presencia de imágenes religiosas en la propaganda del candidato priísta.

Los magistrados electorales revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) a través de la cual anuló la elección y determinó convocar a nuevos comicios para elegir al presidente municipal.

Los magistrados federales determinaron que no fue intencional la aparición de imágenes religiosas en la propaganda del candidato de Cinco de Mayo a la presidencia de Rafael Lara Grajales, Víctor Manuel Gasca Arenas.

Lo anterior porque en la fotografía panorámica del municipio que utilizó el candidato priísta aparecen las iglesias que se ubican en Rafael Lara Grajales, por lo que fue inadecuado que el Tribunal Electoral del Estado valorara esas pruebas para anular la elección.