El Tri brilló en el césped y en la tribuna: 'El Piojo'

Miguel Herrera dijo que el conjunto nacional se entregó en la cancha y dejó huella con su alegría y el toque de balón; a propósito del partido ante Holanda aseguró que no fue penal.

Ciudad de México

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, se dijo orgulloso del equipo nacional porque dejó huella en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya que "brilló en el césped y en la tribuna".

Durante la comida que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto al Tri en Los Pinos, El Piojo agradeció a la afición por el apoyo y el cariño demostrado al equipo que dirigió, ya que "en cada estadio en el que nos paramos nuestra gran afición logró que los grandes inmuebles sudamericanos se convirtieran en una sucursal de cualquier estadio de México por lo demostrado en las tribunas".

Aseguró que el conjunto tricolor dejó huella no solo por su alegría, sino por el toque de balón y el ambiente de la afición y, pese a no haber alcanzado el objetivo, "hoy podemos estar tranquilos porque nuestro equipo tricolor brilló en el césped".

"Esta vez no llegó la Copa del Mundo, pero iremos por ella a Rusia en 2018": Peña

"Me siento tranquilo porque lo demostrado por este gran grupo de jugadores, que está complacido porque se mostró un buen futbol y se logró una comunión interna muy importante, misma que permeó hacia fuera y permitió la reconexión con la afición", dijo Herrera.

El estratega aseguró que el Tri dejó el alma y la piel en cada balón que disputó en la cancha, por lo que "la familia del futbol puede celebrar y estar orgullosa de la notable participación de la selección a la Copa del Mundo".

Miguel Herrera agradeció a la afición y sobre todo al Presidente por "ser el mandatario que más ha apoyado el deporte" y en especial el futbol.

"Gracias por creer", dijo El Piojo, quien aprovechó para indicar que el partido ante Holanda, "como dijo el Presidente, no fue penal".

"Estoy muy orgulloso de la selección nacional": Peña

El presidente Enrique Peña Nieto expresó a la Selección Mexicana de Futbol su gratitud "por lo mucho que hicieron llevando el nombre de México muy en alto y causando entre los mexicanos una gran emoción".

"Lo que nos mantuvo muy animados fue la entrega y recepción de la afición hacia nosotros": Márquez

"Estoy muy orgulloso de la selección nacional, jugaron como un solo equipo con actitud y mentalidad ganadora; dejaron claro que México es ya un rival de clase mundial", comentó el mandatario.

Peña destacó que los goles que anotaron los jugadores, "incluso los que nos anularon", nos hicieron ponernos de pie con gran emoción. "Nuestra selección fue motivo de unidad y festejo, de orgullo y esperanza", dijo.

El Presidente celebró la disposición que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol para ratificar a Miguel Herrera como director técnico de la Selección Nacional; "confío en que esta continuidad se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos, vamos a empezar a escribir la historia de éxito para Rusia 2018", afirmó.

"Déjenme hacer tres reflexiones, la primera, el mundo puedo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México en diferentes ámbitos, la segunda es lo lejos que podemos llegar como país al jurar en equipo; y tercera, en Brasil 2014 fueron reflejo de la grandeza y el talento de los mexicanos; deben sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto".

"Esta vez no llegó la Copa del Mundo, pero iremos por ella a Rusia en 2018", apuntó.

"Lograron algo más importante que la Copa del Mundo, sembraron en la emoción de todos los mexicanos el gran orgullo que representa ser mexicano. México cree en su selección y espera mucho en todo lo que viene por delante", dijo.

No fallamos porque siempre nos entregamos: Rafa Márquez

Durante su intervención, el capitán Rafael Márquez reconoció que no alcanzaron el objetivo, pero aseguró que no le fallaron al país ni a los aficionados, ya que "en todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo y en cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos de principio a fin en la búsqueda de la victoria".

Agradeció al Presidente y a la afición por creer en el Tri y sobre todo a los seguidores en Brasil por la recepción y entrega en los partidos y cada lugar al que se desplazaban durante la Copa del Mundo.

"Lo que nos mantuvo muy animados fue la entrega y recepción de la afición hacia nosotros. Siempre nos sentimos protegidos, apoyados arropados, por miles de mexicanos en Brasil y millones más a la distancia que nos acercaron un pedazo de nuestra nación, de nuestro México lindo y querido", expresó el jugador.

También se dijo orgulloso de portar la camiseta verde, pues siempre que ha sido convocado "me he sentido comprometido" de defender los colores de la bandera en la cancha.

Previo a la comida, el Presidente se tomó una fotografía en la entrada de Los Pinos junto con su gabinete, los seleccionados nacionales, el estratega Miguel Herrera, así como con la tripleta arbitral que participó en la Copa del Mundo.