Trata diputado tema de derechos humanos en el periodismo

El legislador del PRI, José Juan Guajardo, se reunió con periodistas y estudiantes la Universidad de Comunicación Avanzada para obtener propuestas sobre mejoras.

Monterrey

Con el propósito de mejorar el trabajo en materia de derechos humanos, el diputado José Juan Guajardo convocó a una reunión con periodistas y estudiantes de la Universidad de Comunicación Avanzada. 

Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Nuevo León, el legislador abrió un diálogo en el que se expusieron diversos temas relacionados con los hechos que se han presentado últimamente, como la detención de un fotógrafo de Prensa.

El legislador advirtió que respecto al tema de los que desempeñan la actividad periodística, hasta donde pueden ejercer su función sin ser molestados.

"La idea de esta reunión es analizar algunos criterios emanados de la Corte sobre algunas leyes, interiorizarnos sobre la delimitación de los derechos tanto de información, como expresión y conversar en general", precisó.

José Juan Guajardo indicó que su propósito es mediante este diálogo poder encausar las ideas e inquietudes para lograr un punto de acuerdo que se pueda elevar a la discusión en la propia Legislatura.

"Todo está encaminado a corregir errores, no a la crítica destructiva, sino constructiva para mejorar el trabajo y se pueda contar con más herramientas para que sientan que el Congreso Estatal pretende establecer un respaldo hacia el trabajo de las comunicólogos", destacó.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la Cámara de Diputados de Nuevo León consideró que las detenciones o hechos que se presenten sobre la libertad de expresión, sean advertidos de una manera objetiva y no apasionada.

Con relación a la actuación de la Comisión de Derechos Humanos tanto en el ámbito local, como federal, dijo el representante popular que ha sido excelente el trabajo que han realizado.