Transparente, elección de dirigencia panista: Madero

El líder panista indicó que todos serán testigos de que "van a poder votar todos los militantes y todos los aspirantes se podrán registrar".
Gustavo Madero
Gustavo Madero

CHIHUAHUA

Tras rechazar categóricamente las acusaciones de corrupción para buscar la reelección como presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que se va a tener una elección transparente, abierta y con voto directo para elegir al líder de este partido.

"Todos ustedes van a poder ser testigos de que van a poder votar todos los militantes y todos los aspirantes se podrán registrar, no entiendo entonces porqué los señalamientos de corrupción", dijo el dirigente al arribar este sábado a la ciudad de Chihuahua.

Al reiterar que su partido está comprometido con la transparencia, el combate a la corrupción y a los privilegios, añadió que estará buscando que este tipo de prácticas salgan del Congreso, del Poder Ejecutivo, o gobiernos municipales, porque son un lastre para la sociedad y para el desarrollo del país.

Durante el mensaje que mandó a sus detractores, luego de sostener una reunión privada con unos 400 panistas, donde rindió un informe sobre sus actividades al frente del CEN, pidió –a quien lo acuse de algún ilícito- que presente una denuncia formal en su contra.

Madero Muñoz, al salir al paso de estos señalamientos, los cuales calificó como de "puras especulaciones", aseguró que cualquier militante puede corroborar que se ha manejado de la manera más limpia al frente de Acción Nacional.

Frente a los panistas que fueron convocados a esta reunión que se celebró en un hotel de esta capital, sostuvo que los medios de comunicación "están empeñados" en dividir a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

"No le tengamos miedo a las diferencias ni a la confrontación de las ideas, no le tengamos miedo a la deliberación justa, pero seamos capaces de gestionar nuestras diferencias desde el ejercicio democrático con ideas y con votos", expresó al hacer un llamado a la unidad.

En lo que fue un claro reproche a los (ex) diputados y senadores del PRI que frenaron varias reformas durante las administraciones panistas (Fox-Calderón), señaló que ahora el PAN apoya la reforma electoral y se opone rotundamente a la reforma hacendaria.

Cabe señalar que al ser entrevistado sobre la ventaja de 3 a 1 que le lleva Ernesto Cordero, según consideró la senadora, Adriana Dávila, Madero Muñoz respondió que la campaña todavía no empieza, no hay convocatoria, no hay plazos, por lo tanto hay que esperar.