Transparentar pruebas de confianza: Margarita

Responde indirectamente a críticas sobre ex escolta acusado del delito de secuestro.
Cuando la seguridad es pública, es de interés público, dijo.
Cuando la seguridad es pública, es de interés público, dijo. (Especial)

Monterrey

Durante su gira con militancia panista de Ciénega de Flores, Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa con licencia de Monterrey y precandidata del PAN a la gubernatura, respondió indirectamente a su oponente en la contienda interna, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, sobre las declaraciones de que le lleva ventaja y respecto al caso de su ex escolta, detenido en días pasados por su implicación en una banda de secuestradores.

Arellanes Cervantes dijo a sus correligionarios que una de sus propuestas es que la sociedad tenga conocimiento de los resultados de las pruebas de confianza de los servidores públicos involucrados en el tema de seguridad en cada una de las corporaciones.

“Cuando la seguridad es pública, es de interés público, hay que conocer cada uno de los avances, de los indicadores que hay en la materia, por otra parte en cuanto a las pruebas de confianza, es necesario transparentarlas y hacerlas públicas.

“Por otra parte revisar el método científico con el que realizan estas pruebas de control de confianza, porque hay algunos expertos que han señalado que tiene que ser aprobado o no aprobado, no puede haber un término medio”, señaló.

A su vez, Iván Garza, precandidato a la alcaldía de Monterrey, visitó a afiliados de las colonias Terminal, Larralde, Obrerista y Pablo A. de la Garza, a quienes ofreció que de ganar la nominación y posteriormente la presidencia municipal, creará programas para generar empleos y mejorar la seguridad.