Inauguran primer Foro Municipal de transparencia y combate a corrupción

El objetivo principal de este foro es tener un panorama más amplio de lo que represeta la corrupción en el país, en el estado y en la ciudad.

León, GTO.

La presidenta de León, Barbara Botello inauguró del Primer Foro Municipal de Transparencia y Combate a la Corrupción en donde aseguró que su gobierno esta para servir a la ciudadanía y no para servirse de ellos.


Según datos proporcionados por el Comité Anticorrupción, se han revisado en promedio entre 500 a 600 denuncias presuntamente por actos de esta índole, pero no todas preceden para investigación.

“Donde se presume que pueda haber situaciones irregulares y esos son los asuntos que se han canalizado como denuncias, que bueno todavía están en proceso de investigación que prácticamente ninguno se ha resuelto de manera definitiva”, comentó.

Este foro es parte de la campaña del Gobierno Municipal contra la corrupción que inició desde el 28 de noviembre, dirigido a funcionarios públicos con la participación de 3 exponentes: Miguel Carbonell, Erick Flores y Rafael Aguilera Portales.


El abogado Miguel Carbonell impartió su conferencia en donde desglosó y explicó los diferentes tipos de corrupción.

Durante su ponencia, señaló que la corrupción no solo se practica en el sector público, sino también en el privado que repercute en los mercados financieros.

“En el área de adquisiciones del sector privado hay también una enorme corrupción y también hay corrupción cuando este mismo sector privado altera el cercado y en México tenemos muchísimos de alteraciones del mercado que son verdaderos actos de corrupción”, señaló Miguel Carbonell.

Durante el discurso del Contralor Alberto Padilla Camacho, subrayó que el objetivo de este encuentro, es tener un panorama más amplio de lo que representa la corrupción en el país, en el estado, en la ciudad, y en consecuencia, generar las acciones para combatirla de manera contundente.

Dijo que León, será líder nacional contra la corrupción; con este tipo de encuentros, en donde se confirma que van por el camino correcto.