Inicia transición en Santa Catarina

El alcalde electo Héctor Castillo Olivares dijo que se continuará trabajando en las áreas en las que se ha avanzado.
El alcalde electo Héctor Castillo acompañó esta mañana al edil Víctor Fuentes a los eventos tanto privados como públicos.
El alcalde electo Héctor Castillo acompañó esta mañana al edil Víctor Fuentes a los eventos tanto privados como públicos. (Eduardo Mendieta)

Santa Catarina

La transición en el municipio de Santa Catarina inició este jueves entre los alcaldes, el electo Héctor Castillo Olivares y el actual edil Víctor Pérez Díaz, quienes buscan la continuidad en el trabajo.

En entrevista conjunta, Castillo Olivares mencionó que las áreas en las que se ha avanzado se va a continuar con un seguimiento puntual y estilo propio.

"Hay otras áreas que vamos a tener que darle un refresh y darle movilidad y en eso nos estaremos enfocando para hacer los cambios pertinentes. Sí arrancamos hoy, aunque desde el miércoles pasado que nos dieron la constancia hice trabajo de oficina con el alcalde y funcionarios.

"Pero ya en la calle arrancó hoy, quiero andar chambeando con la gente. Hay un equipo que atenderá a cada una de las secretarías desde el aspecto material, económico y humano y mi visión es entrevistar a cada uno de los empleados en estos meses antes de llegar los 100 días para checar perfiles y mover gente a otras áreas para darle un refresh porque hay gente que tiene muchos años trabajando en la administración y que es el recurso humano y el conocimiento no se pierda pero también darle un enfoque nuevo y esa es la visión que tengo", dijo.

Por su parte, el alcalde Víctor Pérez señaló que iniciaron una transición conjunta tanto en la oficina como en eventos propios del municipio, a petición del propio Héctor Castillo.

"Hoy la empezamos, hoy la arrancamos, Héctor anda acompañándome en todas las reuniones que tengo tanto privadas como públicas en términos de finanzas, de asuntos jurídicos y en términos de patrimonio y en todos los sentidos, incluyendo en lo social, esa transición ya se empezó.

"Mañana (viernes) Héctor tendrá una reunión con el equipo de transición para empezar a hacer la agenda de ir desplazando la información hacia el equipo y que está integrando él y empezar a decir dónde se continúa con qué, con cuál y con quién ir a conseguir (recursos) no tendremos mayor problema", explicó el munícipe actual de Santa Catarina.