Tramitarán credenciales de elector hasta el 15 de enero

Después de esta fecha seguirán atendiendo peticiones pero serán entregadas hasta el 8 de junio, luego de las jornadas electorales.
Las micas tramitadas después del 15 de enero serán entregadas al pasar las elecciones a gobernador de la entidad para el periodo 2017-2023.
Las micas tramitadas después del 15 de enero serán entregadas al pasar las elecciones a gobernador de la entidad para el periodo 2017-2023. (Especial)

Toluca

El proyecto de convenio entre el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), contempla el 15 de enero como plazo para registrarse, actualizar o solicitar la reincorporación al Registro Federal de Electores (RFE).

Después de esta fecha seguirán atendiendo peticiones pero las micas se entregarán hasta el 8 de junio, una vez que haya pasado la jornada electoral del 4 de junio para elegir gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.

Quienes cumplen 18 años hasta el 4 de junio ya pueden tramitar su credencial. Y tienen de plazo para recoger la identificación el primero de marzo. De no hacerlo los documentos se resguardarán en caja fuerte hasta después de la elección y si nadie las reclama serán destruidas.

TE RECOMENDAMOS: En abril IEEM enviará boletas para votar al extranjero

El corte del listado nominal para votar en la siguiente elección será el 15 de enero. El documento general, con los datos personales protegidos será expuesto a los partidos políticos y a los candidatos independientes para que realicen observaciones.

También los nuevos ciudadanos podrán consultar el listado para comprobar su inclusión o en su caso inicien el procedimiento correspondiente.

En estos términos quedo asentado el convenio que este jueves se someterá a votación en el Consejo General, para dar paso al anexo técnico y financiero, y el presidente y secretario del IEEM puedan signar el convenio con el INE.

KVS