Traen a Guanajuato partido político con ideología cristiana

El partido Encuentro Social (PES) espera la confirmación del IFE; Rogelio Carrillo Guerrero, próximo dirigente estatal, explicó en entrevista sus objetivos.

León, GTO.

Así como intenta registrarse en todo el país, el Partido Encuentro Social (PES) pretende llegar a Guanajuato.

Rogelio Carrillo Guerrero es representante del PES y en próximos días podría ser ya el dirigente estatal, pues será en abril que cumplan con el último requisito que indica el IFE para consolidarse como partido en la entidad.

El PES ya está en Baja California y se rige bajo una ideología cristiana que viene a reforzar los valores en Guanajuato, explicó Carrillo Guerrero en una entrevista.

- ¿Qué es Partido Encuentro Social?

“Somos gente que entendemos que tenemos que ser claros, la gente necesita gente transparente. No somos políticos, somos ciudadanos”

- ¿Cuál es la ideología del PES?

“Queremos de alguna manera recobrar los valores de la familia, que se restauren, que se fortalezcan y apoyar a los más vulnerables. Por eso se llama Encuentro Social. Somos una ideología de centro, pero donde se van a atender las dos vertientes”.

- ¿Cómo va el proceso de registro del partido en Guanajuato?

“De 14 Distritos, nos falta uno, es decir, ya prácticamente estamos del otro lado. En Guanajuato, son 20 mil personas que ya se unieron”.

- ¿Cree que PES sea aceptado en Guanajuato?

“Es una losa que venimos cargando porque vemos que es un poco complicado porque hay muchos vicios, la gente no cree, ya no tiene confianza, ya está harta de que no se les cumpla. La única manera de poder generar la confianza es siendo transparentes. Nosotros no prometemos nada”.

- ¿PES tiene ideología cristiana?

“Sí, la ideología que está manejando el partido, es gente que tenga temor de Dios. No queremos gente que simple y sencillamente diga: Yo hago de mi vida lo que quiero. Nosotros nos hemos capacitado y nos hemos preparado con principios universales que están en la Biblia. El modelo de vida que yo tengo lo forje ahí”.

- ¿Que Guanajuato sea un estado en su mayoría católico, no le crea desventaja al PES?

“No porque nosotros venimos a sumar. Nosotros vamos a ser muy plurales en ese sentido. Es enseñar un estilo de vida, no tanto una cuestión religiosa. No le vamos a obligar a nadie. La gente si está a favor de la vida, bienvenidos. Nosotros queremos defender a la familia, sino tenemos familia pues no habrá sociedad y esto se va a volver un problema grave. Independientemente de cualquier ideología religiosa, la gente que quiere y ama a la familia, bienvenidos”.

- ¿A favor de qué está PES?

“Finalmente nosotros estamos a favor de las cosas que son correctas, no de las cosas que van a perjudicar. Tristemente ya a lo malo lo llaman bueno, esa es la realidad, pero tenemos que cambiar esa ideología, pero dando un ejemplo”

- ¿Cuáles son los valores por los que se rige PES?

“Dignidad, justicia y la integridad”.

- ¿A Guanajuato le hace falta un partido como el PES?

“Por eso estoy sumándome a este proyecto, porque sí nos hace falta que la gente vuelva a creer”

- ¿Qué es lo que ha visto en los partidos políticos de Guanajuato?

“Tristemente mucha incongruencia. Yo creo que los partidos han perdido la confianza, porque son partidos que buscan sólo buscan el voto, logran el propósito y vuelven a lo mismo”

- ¿Qué le hace falta a la política en Guanajuato?

“Volver a su origen, ¿para qué fue creada la política?, para el bien común, para servir a los demás”.

- ¿Qué diferencia a PES de otros partidos?

“Nosotros le enseñamos a la gente a pescar, no le damos el pez”.