Trabajaremos con quien elija el PAN: Alcaldesa

Bárbara Botello dejó en claro que nunca han negado información a los panistas, además aseguró que trabajará en coordinación con la persona elegida por el PAN.

León, Gto.

Ante el cambio de coordinador en la bancada panista del Ayuntamiento, la Alcaldesa aseguró que ella trabajará con el coordinador que el PAN elija y afirmó que nunca le han negado información a los panistas, como lo señaló el dirigente de este partido.

"Son decisiones internas del Partido Acción Nacional y nosotros seguiremos trabajando con la persona que ellos decidan, ahí nos coordinaremos. Todo mundo tiene la información que soliciten, si no piden información pues ¿cómo les damos?".

Después de que se anunciara que la bancada panista había decidido relevar del cargo de coordinador al regidor Javier Ayala por la regidora Martha Hernández, el dirigente del PAN en el municipio, Alfredo Ling Altamirano aseguró que esto, es principalmente con el objetivo de que haya un debate entre mujeres y no 'se abuse de la caballerosidad del regidor Ayala'.

Ante lo que la Alcaldesa aseguró que siempre ha habido respeto y dijo, que no entiende el fin de los comentarios del dirigente panista.

"Yo no entiendo esa situación, el respeto y la cortesía es para todos por igual, aquí no hay ninguna distinción. Nunca ha habido mala relación con ninguno, siempre a habido respeto".

Y aunque el dirigente volvió a comentar como lo hizo el año pasado en reiteradas ocasiones, que la Alcaldesa siempre negó información a los panistas, la Presidenta Municipal lo negó y dijo, que a nadie se le niega información.

"Siempre que el doctor Ayala pidió alguna cita o información se le dio, siempre se les da dado la atención a todos, ellos saben que tienen derecho de picaporte en mi despacho, todos los regidores y de cualquier partido político", afirmó.

Además se le cuestionó si la bancada priista tiene contemplado algún cambio similar en el Ayuntamiento, y respondió que los perfiles van acorde a sus puestos, por lo que descartó algún tipo de relevo.

"Estamos trabajando bien y creo que hasta el momento estamos debidamente integradas de acuerdo a los perfiles que tiene cada integrante, creo que no habrá cambios por lo menos en lo que resta del año".

SE MANIFESTÓ A FAVOR DEL PES

Respecto al Partido Encuentro Social encabezado por cristianos que pretende consolidarse en Guanajuato, la Alcaldesa no se manifestó en contra como lo hizo el Rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus.

La alcaldesa Bárbara Botello se limitó a decir que el PES y cualquier otro partido tienen derecho de consolidarse en donde lo deseen.

"Hay libertad de asociación y si la ley lo permite, adelante, tienen derecho".