Sesionarán diputados “horas extra” por puente de Semana Santa

Modificarán el calendario del actual periodo de sesiones y convocarán al pleno hasta cuatro días antes y después del “puente”, para poder desahogar las leyes secundarias previstas.
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó modificar el calendario del actual periodo de sesiones y convocar al pleno hasta cuatro días de las semanas previa y posterior al “puente” con motivo de Semana Santa.

Los diputados federales sesionarían del 8 al 11 de abril, para enseguida tomar un receso de once días y volver al pleno del 22 al 25, en la medida que el Senado de la República les turne las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y política electoral.

“Estamos nosotros a la espera de lo que resuelva el Senado de la República, tanto en materia de telecomunicaciones como en materia política electoral, pues hasta en tanto ellos no se pronuncien respecto a las distintas iniciativas que presentó tanto el Ejecutivo en materia de telecomunicaciones como los partidos políticos en materia política electoral, pues nosotros no podemos ni siquiera saber ni en qué tiempo podremos resolver estas reformas”, puntualizó el coordinador panista Luis Alberto Villarreal.

Expresó, sin embargo, la disposición de la Cámara de Diputados a sesionar todos los días después de Semana Santa para desahogar las leyes secundarias previstas para el actual periodo de sesiones.

El vicecoordinador perredista Miguel Alonso Raya confirmó el acuerdo de los coordinadores parlamentarios para sesionar de martes a viernes antes y después de Semana Santa, siempre y cuando haya materia.

“Habiendo obviamente dictámenes que discutir por parte de la Cámara de Diputados, porque para que el asunto tenga sentido es que también haya dictámenes, como en cualquier periodo, diríamos, extraordinario”, dijo.