Redoblarán vigilancia a personal del Congreso en busca de sancionar faltistas

Diputados, directores y titulares de órganos técnicos, podrán dispensar del registro de asistencias al personal a su cargo previa notificación.

Guadalajara

Diputados locales aprobaron hoy redoblar la vigilancia sobre personal del Congreso en busca de sancionar a trabajadores faltistas. Por una parte, ratificaron la obligatoriedad registrar ingresos y salidas de labores en un reloj checador.

Sin embargo, se determinó que los legisladores, el secretario general, directores de área y titulares de los órganos técnicos, podrán dispensar del registro de asistencias al personal a su cargo. 

Los documentos que eximan de esa obligación deberán publicarse en la página oficial de Internet del Congreso del Estado; y la Secretaría General deberá publicar quincenalmente la relación diaria de asistencias e inasistencias del personal, así como los justificantes de inasistencias firmadas por los mandos jerárquicos correspondientes.

También se instruirá al secretario general a realizar visitas de inspección a las diferentes áreas laborales para verificar la asistencia de los trabajadores y en caso contrario, proceder administrativamente en contra del servidor público.

Se aprobó que cada diputado o director será responsable de autorizar el pago quincenal de sus subordinados, a fin de identificar a quienes no cumplen con su deber e iniciar los procedimientos administrativos de cese o aplicación de sanciones.

Esta propuesta de los diputados Clemente Castañeda Hoeflich, Verónica Delgadillo García y Avelina Martínez Juárez, integrantes de la Mesa Directiva, fue avalada por la Junta de Coordinación Política, y presentada al pleno donde obtuvo el apoyo de 36 legisladores.