Trabajadores de Mexicana piden audiencia a Peña

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación  pide la restitución  de ocho mil trabajos.
Ex trabajadores de Mexicana exigen el pago de pensiones.
Ex trabajadores de Mexicana exigen el pago de pensiones. (Ulises López)

Ciudad de México

Trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, a través de una carta, pidieron audiencia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para resolver la problemática de trabajadores y jubilados de la línea aérea.  

Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación en la carta pidieron el restablecimiento de ocho mil fuentes de empleo y el pago de pensiones de 700 jubilados.

Esta mañana, trabajadores de la aerolínea bloquearon la entrada de la puerta 2 de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 

Sobre este hecho, en la carta explica que la manifestación fue “derivada de la precaria situación y total incertidumbre  por la que atravesamos los trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, el día de hoy nos vimos en la necesidad de manifestarnos con el apoyo del Barzón Popular y la Confederación De Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana”.

Quienes firmaron la carta agradecieron al Presidente que los haya recibido en otras ocasiones, pero esta vez piden que se resuelva su situación.

La carta fue enviada con copia al secretario de Gobernación, al subsecretario del Trabajo y Previsión Social,  al presidente de la Condusef, al secretario de Comunicaciones y Transportes y al líder del Barzón Popular.