PRI alista su estrategia para recuperar Monterrey

El plan de trabajo para ir por la Presidencia Municipal de la capital regia será elaborado por el Icadep, e incluye los temas de seguridad, vialidad, creación de empleos y desarrollo económico.
Los priistas se tomaron una 'selfie'.
Los priistas se tomaron una 'selfie'. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Con la intención de trabajar para recuperar la alcaldía de Monterrey, el PRI municipal se congregó este domingo para la toma de protesta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

El municipio de Monterrey se encuentra al borde del colapso, a decir de Aldo Fasci Zuazua, presidente del PRI regio, y es necesario que el partido tricolor se prepare para recuperar la alcaldía y rescatar a la capital del estado.

“Necesitamos rescatar a Monterrey de quien lo tiene olvidado, sucio y con una vialidad colapsada. No han hecho nada por cambiar la ciudad”, mencionó Fasci Zuazua durante la toma de protesta de Gerardo Camarillo, quien fungirá como presidente del Icadep.

El priista aprovechó también para hablar sobre el plan de trabajo que tiene el partido para recuperar el próximo año la alcaldía de Monterrey y mantener la Gubernatura del Estado.

Este plan incluye cuatro partes principales: seguridad, vialidad, creación de empleos y desarrollo económico. Será elaborado por el Icadep y será entregado al “candidato y candidata, quien puede agregar lo que desee, pero no quitarle”, explico Fasci Zuazua.

Detalló que se realizará una consulta en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles y la Cámara de la Construcción en temas de vialidad; con las organizaciones enfocadas en seguridad pública para el tema de seguridad; y con sindicatos y economistas para generar proyectos que generen ingresos tanto para la sociedad como para el municipio.

“En octubre empieza la etapa formal para recuperar la Alcaldía de Monterrey, pero para mí… vamos muy tarde. Vamos ocho años tarde, porque perdimos Monterrey. Pero claro que lo vamos a recuperar”, consideró Fasci Zuazua.

Por su parte, al ser cuestionado sobre la estrategia del PRI para en concreto recuperar la alcaldía, explicó que informarán a los votantes que el partido realmente cuenta con un plan para rescatar a la ciudad y contar con el mejor candidato.

“Son las dos cosas juntas. Si tenemos un buen candidato y no hay nada detrás… Lo que queremos es un buen gobernante o que un buen candidato se convierta en un buen gobernante, de eso se trata”, mencionó.

También aprovechó para invitar a los afiliados asistentes a la toma de protesta a unificarse para trabajar en equipo para lograr dicha meta de recuperar el municipio de Monterrey.

“Todos los priistas nos convertiremos en soldados para luchar contra el enemigo, quien tiene a la ciudad tirada a la basura”.

Por su parte, Juan Francisco Rivera Bedoya, director estatal del Icadep, mencionó que el PRI estará  demostrando a los votantes cómo se distinguen del resto de los partidos y de las mejoras que se pueden dar en materia de economía y trabajo.

“Buscamos caminar cada una de las colonias, platicar con cada una de las personas. Necesitamos candidatos activos, no flojos. A veces el medio electrónico es importante pero más importante es ir a cada casa, conocer a cada vecino y darles a conocer las propuestas”, apuntó Rivera Bedoya.