Trabaja IEEM con jóvenes para promover la política

Impartieron conferencia “Inducción al Instituto Electoral del Estado de México” en preparatorias de Toluca.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa desarrollando una serie de actividades en la entidad con los jóvenes de nivel medio superior para promover la democracia participativa y con ello contribuir a la formación ciudadana cada vez más informada.

El consejero electoral, Juan Salvador V. Hernández Flores, impartió la conferencia “Inducción al Instituto Electoral del Estado de México” a estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal Número 1, ubicada en Toluca, a quienes indicó que los ciudadanos tienen los derechos político electorales de votar y ser votados, siendo el sufragio un ejercicio y un derecho unipersonal que se ha ganado por mexicanos comprometidos con la democracia.

Reiteró que en la actualidad, con el desarrollo democrática del país se tiene un ambiente de pluralidad política en el que pueden elegir y conocer, diferentes planteamientos y propuestas para compararlos y pronunciarse por quien consideren que cumple con sus expectativas y que impulsa planes o programas que ayudan a la comunidad.

En otra conferencia impartida en la Preparatoria Oficial 244, dio a conocer a los jóvenes que los derechos político electorales se están ampliando y son plasmados en la legislación, mediante la cual se han incorporado derechos que buscan dar igualdad y un nuevo contexto a la participación ciudadana.