Reacomodan nuevas comisiones del Cabildo

Además, regidores del PRI aprobaron sin considerar a miembros panistas la creación de reglamentos como el de la próxima administración, según la síndico de Vigilancia.
Síndico de Vigilancia, Natalia Virgil Orona.
Síndico de Vigilancia, Natalia Virgil Orona. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Comisión de Gobernación, aprobaron sin considerar a los miembros panistas, el reacomodo de las comisiones del Cabildo y la creación de los reglamentos para los institutos de Planeación y Competitividad, Cultura y Deporte.

Así como el nuevo reglamento interior y orgánico de la próxima administración, en el que se definen las funciones y competencias de las direcciones, así como su reacomodo.

"Los nuevos acuerdos debieron ser examinados con cautela y apertura a nuevas propuestas".

Según la síndico de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, se crean nuevas comisiones en el Cabildo, en la Comisión de Desarrollo Institucional, Contraloría y Transparencia, Prevención Social de la Violencia, Justicia Municipal, Comisión del Agua, Vialidad y Movilidad Urbana, Comisión de Planeación y Competitividad.

Lo anterior, además de modificaciones como la integración del rubro de Protección Civil a la Comisión de Inspección y Verificación y la Comisión de Equidad de Género.

Virgil Orona, como única representante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión de Gobernación, manifestó que fue notificada su asistencia a la comisión en forma tardía, por lo que cuestionó la limitada transparencia en la integración de aspectos fundamentales para el ejercicio de la nueva administración que debieron ser examinados con cautela y apertura a nuevas propuestas.