Rubén Moreira ve un Torreón mucho mejor hacia futuro

El gobernador destaca que el alcalde Eduardo Olmos, actuó en forma valiente al regresarle al municipio la tranquilidad. Y que el edil electo iniciará su gestión con mejores condiciones.

Torreón, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira, en el marco del cuarto informe de gobierno del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, destacó el esfuerzo que realizó para "revertir la espiral de violencia que era común, en el momento en el que inició su gestión".

Ya que comentó que "tuvo que correr prácticamente a toda la policía", liquidar las prestaciones de los elementos despedidos. "Enfocando a esta actividad las arcas del municipio".

Dijo que el alcalde actuó en forma valiente, al regresarle al municipio la tranquilidad. Más agregó que no son populares las acciones que se realizan en materia de seguridad.

"No echamos campanas al vuelo, pero también hay que decirlo, esto está mejorando", añade Rubén Moreira.

Agregó que cuando se reciben amenazas de muerte, se marca a un gobierno.

"Es muy fácil hablar de la inseguridad, pero lograr un avance es muy difícil. La principal función que tiene un gobierno es mantener la tranquilidad, todas las demás se van dando después...Es muy fácil decir (lo que) yo haría, cuando uno no arriesga la vida, pero cuando uno la arriesga como lo hizo Eduardo Olmos, es mucho más difícil", añadió Moreira Valdez.

Destacó que no se tiene una bola de cristal, para saber qué hubiera sucedido, si no se hubiera tomado la determinación de combatir al crimen. "Tal vez estaríamos en un lugar muy difícil para vivir. Ahora se ha ido revirtiendo. No echamos campanas al vuelo, pero también hay que decirlo, esto está mejorando".

Primer reto es la seguridad

Manifestó que el primer reto para un alcalde es el tema de la seguridad, y lo siguiente es aprovechar la baja de la delincuencia, para construir la infraestructura que requiere la ciudad, en lo que dijo que se acompañará a la nueva administración con presupuesto, acciones y políticas públicas.

Destacó que el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme, iniciará su gestión con mejores condiciones en el municipio, ya que "no tendrá que construir una policía".

"Yo veo a un Torreón mucho mejor hacia futuro, que el nuevo gobierno podrá hacer muchas obras y muchas acciones, porque ya no tendrá que dedicarle tiempo a únicamente la seguridad", comentó.

Comentó que se han manifestado críticas hacia el gobierno de Olmos Castro por quienes buscan un interés político personal, mas agregó que en el tema de la seguridad, no se puede "hacer un rincón para el ejercicio de la política partidista".

Invitación abierta

Rubén Moreira añadió que sigue en pie la invitación para incorporar a Olmos Castro a su gabinete, sin embargo, evadió definir en qué área.