“Cada acción de mi gobierno estará planeada”

Miguel Riquelme rinde protesta como alcalde de Torreón. Menciona 5 ejes como la buena administración, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, el desarrollo económico y social.

Torreón, Coahuila

Conforme lo establece el Código Municipal, este mediodía se dio inicio a la Sesión de Instalación del nuevo Cabildo, que fue conducida por Miguel Mery Ayup, primer regidor de la administración.

En punto de las 12:22 horas, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta como alcalde para el periodo 2014-2017, en la nueva presidencia municipal, para posteriormente seguir los regidores y síndicos, y quedar conformado el nuevo Ayuntamiento.

Dentro de las principales líneas de acción que se proyectan para los siguientes cuatro años, que mencionó Miguel Riquelme en su primer discurso como presidente municipal, están los cinco ejes como el buen gobierno, la seguridad ciudadana, el medio ambiente y el entorno urbano,  el desarrollo económico y competitividad, así como el desarrollo social.

Además, hizo un recuento de las visitas que realizó a varias ciudades como Juárez, Querétaro, Aguascalientes, León, que fortalecieron la visión de la actual administración . Informa que desde el 12 de julio ha trabajado en el plan de progreso, en base a la información obtenida en estos municipios.

"Cada acción de mi gobierno estará planeada", declara. Además, señala que considerando las experiencias de otros municipios, localizaron en algunas áreas del Ayuntamiento, huecos y deficiencias que deben ser analizados. Otras mostraron un trabajo eficiente.

Compromiso, sensibilidad y honradez

Ante los regidores y cerca de 150 invitados, destaca que su administración estará integrado por personas comprometidas y a cada funcionario se le exigirá dirigirse con sensibilidad y honradez.

Riquelme Solís resalta que junto con el cabildo recorrerá el municipio y habrá una cercanía con las organizaciones de la sociedad civil.

Dice que el camino no será fácil pero en sinergía con una ciudadanía más participativa, habrá buenos resultados.

Unión no peleas

Desea un feliz año nuevo a los asistentes y destaca que Torreón necesita de la unidad y no de peleas. Sugiere que cada integrante del Cabildo realice sus labores como debe ser, para tener una ciudad moderna y en orden.

A las 12:40 horas se da por clausurada la sesión de instalación, en la nueva presidencia municipal.