Del Toro no va a pedir licencia en tiempo de precampañas

Se iría a partir de marzo, con miras a regresar tras las elecciones a concluir su periodo como presidente municipal de Tlajomulco

Guadalajara

Ismael del Toro Castro confirmó hoy que no va a pedir licencia al cargo de presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga durante el tiempo de precampañas, en el cual buscará postularse a una diputación local. De lograrlo, solicitaría el permiso para ausentarse a partir de marzo, pero con miras a regresar tras las elecciones a concluir su periodo al frente del municipio que gobierna desde el 1 de octubre de 2012.

“Estaré separado del cargo nada más los tres meses que señala la ley para la elección constitucional, es decir, a finales de febrero estaré solicitando la licencia para regresar una vez concluido el proceso electoral y terminar mi periodo administrativo. Ése es un compromiso que hice desde un principio: entregar los tres informes de gobierno, culminar con la agenda descrita en el Plan Municipal de Desarrollo”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación 

El primer edil lamentó que “esta es la única manera que la ley prevé de hacer carrera política, estar contendiendo en los procesos cada tres años. Yo quiero hacer una carrera política profesional es por ello que estaré separado tres meses del cargo, para regresar y concluir mi periodo”.

En otro terreno, informó que el municipio ya está preparado para arrancar el operativo vacacional decembrino en carreteras y sitios turísticos, a partir de este sábado 20 y que en Tlajomulco de Zúñiga se prolonga hasta después del Día de los Santos Reyes, festividad principal de Cajititlán.