Destaca Tony Blair reformas estructurales de Peña Nieto

El ex primer ministro aseguró que estos cambios le permitirán a México alcanzar todo su potencial, ya que son la base para el éxito.
Tony Balir, ex primer ministro británico.
Tony Balir, ex primer ministro británico. (Tomada de Twitter / @CentroBanamex )

Ciudad de México

El ex primer ministro británico, Tony Balir destacó la importancia de las reformas estructurales aprobadas por el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo y crecimiento del país.

Durante la ceremonia  de Entrega de Reconocimientos a la Excelencia Académica en la UVM, el ex primer ministro aseguró que estos cambios le permitirán a México alcanzar todo su potencial, ya que son la base para el éxito.

“Aquí en México estas reformas son, probablemente, el evento más importante en términos de política desde hace muchos años. Si pueden combinar los recursos de aquí con la experiencia en el extranjero, como Estados Unidos y Canadá, puede ser el evento más importante en transformación en términos energéticos desde la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo", señaló

Agregó que la política energética es actualmente una de las áreas de mayor importancia a nivel internacional, por lo que la reforma en la materia abrirá una ventana de oportunidad para aprovechar los recursos que tiene el país con la experiencia internacional.

En este sentido, consideró que abrir la industria hacia Estados Unidos y Canadá, principalmente, puede lograr que la región sea más competitiva y que en consecuencia nuestro país incremente su desarrollo.

Blair aseveró que durante los últimos 30 años México ha logrado grandes avances y mejoras, por lo que confió que con las reformas estructurales el país le permita consolidarse como un actor fundamental a nivel internacional.

Asimismo, señaló que si bien los recientes hechos de violencia que se han registrado en el país muestran el reto que prevalece en materia de seguridad, “este es un país transformado, es un mejor país y es un país con un gran futuro”.