Tomás Coronado impugnará decisión del PAN

Dijo que no lo han notificado que queda fuera de la contienda por la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, pero igual presentará un juicio de inconformidad.

Guadalajara

El ex procurador de Justicia en el estado, Tomás Coronado Olmos, dijo que impugnará la decisión del Partido Acción Nacional (PAN), de no dejarlo participar en la contienda interna por la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, pues se violan sus derechos ciudadanos, además que no se han garantizado condiciones de equidad.

En conferencia de prensa, señaló que no ha sido notificado por su partido y que se enteró a través de los medios de comunicación que quedaría fuera, aparentemente por no haber presentado las firmas de respaldo que se requieren.

Señaló que el partido debió entregarles la lista de los integrantes del padrón panista, con los domicilios, para que pudieran buscarlos y pedirles su apoyo, lo que no sucedió. También dijo que el PAN tendría que probar que las firmas que presentó no son verdaderas, ante los señalamientos de que algunas podrían ser falsificadas.

Coronado Olmos consideró que desde el arranque del proceso hay el intento de que se postule directamente a un candidato y recordó que él y César Madrigal Díaz consiguieron que se revirtiera la decisión que se había tomado para que se decidiera la candidatura a través de una encuesta.