Tomaremos en cuenta a vecinos, dice Ugo

El alcalde de San Pedro aseguró que Mauricio Fernández no ha hecho una propuesta formal y por escrito al municipio sobre el museo que quiere construir en su casa. 
Las fallas se detectaron durante la administración de Ugo Ruiz.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El municipio de San Pedro Garza García tomará en cuenta las opiniones de los habitantes del sector donde pretenden ubicar el museo La Milarca que está proponiendo el ex alcalde Mauricio Fernández, afirmó su sucesor Ugo Ruiz Cortés.

En entrevista, tras salir de una reunión de Seguridad en el Palacio de Gobierno, el munícipe sampetrino señaló que aún ni siquiera reciben la propuesta formal por escrito de Fernández Garza.

Por ello, agregó, que será el Cabildo el que tome finalmente una decisión, después de que se haga un sondeo entre los vecinos.

"Hay una petición que apenas se va a analizar y se van a poner las consideraciones, primero que nada analizar la posibilidad que se tenga una viabilidad, y, por supuesto, que se escuchen a los vecinos, ya después se tomará por parte del Cabildo una decisión", indicó.

Este lunes Milenio Monterrey publicó que vecinos sampetrinos alistan un frente contra el cambio de uso de suelo de La Milarca, propiedad del ex alcalde, que busca convertirla en museo sin que "moleste a nadie".

Se trata de una misiva que sería firmada por los presidentes de al menos seis colonias como Villa Montaña, La Cima, Hacienda El Rosario, Pedregal Del Valle, Lomas del Rosario y Villas del Pedregal, quienes están en desacuerdo con las intenciones de Mauricio Fernández.

Por su parte, Ruiz Cortés afirmó brevemente, antes de abordar su vehículo que sólo cuentan con la intención del ex alcalde Fernández, sin propuesta formal oficial.

"No hemos recibido la petición formal por escrito, ha sido una intención que nos ha manifestado el ex alcalde y una vez que esto esté ya por escrito procederemos... pero nos iremos así", manifestó.