PRI quita derechos a Tomás Yarrington

Los cargos realizados por parte de Estados Unidos al ex gobernador de Tamaulipas ha originado que el partido al que pertenece le ponga restricciones.
Tomás Yarrington Rubalcava ex gobernador de Tamaulipas
Tomás Yarrington Ruvalcaba ex gobernador de Tamaulipas (José Tapia)

Tampico

El líder nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, aseguró que de acuerdo a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, tiene suspendidos sus derechos dentro del partido por las acusaciones que se han hecho en su contra en Estados Unidos.

Adrián Gallardo, quien asistió al informe de labores que realizaron los diputados locales del distrito de Tampico, aseguró que el trabajo en materia de Seguridad Pública que realiza el gobierno federal no es un asunto de colores políticos, lo anterior luego de que la PGR dio a conocer que han investigaciones de funcionarios estales por vínculos con la delincuencia.

Al hablar sobre el tema del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, aseguró que de acuerdo con la información que ha proporcionado la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, el ex mandatario ha perdido sus derechos como militante del partido.

Indicó que tendrán que esperar a que termine el proceso para que la misma comisión pueda tomar la decisión de suspender de forma definitiva sus derechos o devolvérselos, de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades judiciales que lo investigan y acusan.

"Es un caso donde de acuerdo a la Comisión de Justicia Partidaria están suspendidos sus derechos, y en todo caso en función del resultado que tenga el proceso jurídico, dicha suspensión podría tomar el curso de suspensión definitiva en su caso, pero reitero nuestra postura es que se aplique la ley como en cualquier caso donde exista presunción de violación a la norma y en ese sentido esperamos que se actúe en consecuencia".