Toman protesta diputados de la LIX Legislatura

La Mesa Directiva envió un apercibimiento a Fernando Manzanilla para que en los próximos cinco días ratifique su decisión de no asumir la diputación, de lo contrario se tomará como ausencia definitiva
Toma de protesta de los Diputados de la LIX Legislatura.
Toma de protesta de los Diputados de la LIX Legislatura. (Foto: Especial)

Puebla

Con la ausencia de Fernando Manzanilla Prieto, 40 diputados locales de la LIX Legislatura tomaron protesta al cargo e instalaron la Sesión Solemne para recibir el Tercer Informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Como parte del acto protocolario, la presidenta de la Mesa Directiva, Susana Riestra Piña, rindió protesta al cargo y posteriormente tomó protesta a los 39 diputados presentes en el Pleno del Congreso del Estado, con lo que quedó legítimamente constituida la LIX Legislatura para el primer año de ejercicio legal.

Como ya lo había anunciado la noche de este martes, Fernando Manzanilla no se presentó a la toma de protesta, mientras que el panista Mario Rincón González, quien se venía desempeñando como titular de la SDRSOT, sí tomó protesta al cargo como diputado por el distrito de Amozoc de Mota.

El secretario de la Mesa Directiva, el priista Leobardo Soto Martínez, leyó el oficio que envió Fernando Manzanilla en el cual dio a conocer que por motivos personales y familiares no acudirá a tomar protesta al cargo, por lo que notificó a la LIX Legislatura para que se tomen las acciones correspondientes.

La presidenta de la Mesa Directiva leyó el acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado enviará un apercibimiento para que en los próximos cinco días Fernando Manzanilla ratifique su escrito, pues de lo contrario se declarará la ausencia definitiva.

Durante la Sesión se nombró a los diputados de la comisión de cortesía que recibirá al titular del Ejecutivo local: Mario Rincón González (PAN), José Germán Jiménez (Compromiso por Puebla), Cupertino Alejo Domínguez (Panal), Geraldine González (PVEM), Julián Peña Hidalgo (Movimiento Ciudadano), Sergio Cespedes Peregrina (PRI), Socorro Quezada (PRD) Marco Antonio Rodríguez (PSI) y Lizeth Sánchez (PT).