Nuevo receso en discusión energética

Después de que el PRD tomó la tribuna del Senado en plena discusión de la reforma energética se optó por decretar un receso.
Senadores del PRD toman la tribuna de la Cámara Alta
Senadores del PRD toman la tribuna de la Cámara Alta (Cortesía)

Ciudad de México

Las cosmisiones unidas encargadas de dictaminar la reforma energética decretaron este lunes un receso de treinta minutos, luego de que senadores del PRD tomaran la tribuna manifestándose contra la iniciativa y a favor de que en la Cámara de Diputados se apruebe la Consulta Ciudadana.

La reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos Primera encargadas de dictaminar la reforma energética inició el fin de semana tras la presentación de un predictamen elaborado por el PRI y el PAN, anoche se decretó un receso en la discusión en lo general, la cual reinició esta mañana, pero tuvo que ser interrumpida por las acciones del PRD.

Durante el receso que lleva más de treinta minutos, la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo una reunión, tras la cual la senadora Dolores Padierna dijo que se llegó al acuerdo de que el Senado inicie la contabilización de las firmas que su partido entregó para que arranque el proceso de consulta ciudadana sobre el tema energético.

Además, Padierna dijo que se acordó solicitar a los diputados la aprobación del tema de Consulta Popular para que lo envíen al Senado.

Los senadores encargados de dictaminar la reforma energética están a la espera de que el PRD determine si regresa o no al debate, mientras tanto el PRD mantiene tomada la tribuna.

Con información de Angélica Mercado.