Tucom busca dividir a los panistas

Respecto al movimiento en contra de Gustavo Madero, el senador Luis Fernando Salazar, a pesar de apoyar a Ernesto Cordero, señaló que no hay necesidad de descalificar a los compañeros del partido.
Gustavo Madero, líder nacional del PAN
El movimiento Tucom, busca desacreditar a Gustavo Madero. (Héctor Téllez)
Luis Fernando Salazar indicó que no es necesario descalificar a los compañeros del partido. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Aunque el senador Luis Fernando Salazar apoya a Ernesto Cordero como candidato a la dirigencia del PAN, señaló que su contendiente tiene las atribuciones necesarias para llegar a la presidencia, por lo que no hay necesidad de descalificarlo, en referencia al frente común denominado Todos Unidos Contra Madero (Tucom).

Indicó que los motivos que lleven a un nuevo dirigente del PAN, deberán ser la necesidad que tienen los participantes de un partido renovado, que tenga un mayor peso político en el gobierno de la República, ya que durante la actual dirigencia, que está encabezada por Gustavo Madero ha faltado ese impulso.

Pese a la campaña, Luis Fernando Salazar se dijo confiado que sucederá lo mejor para los militantes.

Por otro lado, el panista y décimo tercer regidor de Gómez Palacio Oswaldo Santibáñez, quien apoya a Gustavo Madero en su permanencia en la presidencia nacional del partido, reconoció que esta será la primera elección abierta a los militantes del PAN, lo que refleja un gran avance político.

Declaró que el movimiento Todos Unidos Contra Madero, es una estrategia para dividir a los grupos internos, sin embargo no dejará mucha mella pues las elecciones se realizarán y se votará entre los candidatos ya propuestos, buscando el mejor postor.