Un Tlaquepaque más seguro, quieren candidatos a alcaldía

Siete candidatos, a base de propuestas expuestas a MILENIO JALISCO, buscan quedarse con la presidencia municipal en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015.

Guadalajara

La seguridad pública es el tema más preocupante para los candidatos a la presidencia de San Pedro Tlaquepaque que, en su mayoría, para estas elecciones de 7 de junio de 2015, se comprometieron a mejorar con diversos sistemas. 

De acuerdo a la encuesta Jalisco Cómo Vamos, el 49 por ciento de los participantes habitantes de este municipio consideran que vivir en San Pedro que, cuenta con una población de 608 mil habitantes (según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía),  es muy inseguro. Esto es un espejo de las propuestas que proponen estos candidatos en el ejercicio realizado por MILENIO JALISCO. 

Otro de los problemas que buscan tratar es el mejoramiento de calles y espacio recreativos, que podrían ayudar a reducir los delitos y la inseguridad en este poblado del Área Metropolitana. 

Además, destacan propuestas como establecer condiciones jurídicas para acceso a servicios básicos y regularización de territorios.