Tlajomulco busca ahorrar hasta 60 % de papel con firma electrónica

Con el sistema se busca simplificar los procesos en los trámites, el objetivo es que para 2018 el 80 por ciento de los trámites y procesos se realicen por medio de este esquema.
A nombre del gobernador acudió el secretario de Gobierno, Roberto López
A nombre del gobernador acudió el secretario de Gobierno, Roberto López (Tomada de @RobertoLopezJal)

Guadalajara

Tlajomulco se convertirá en el primer municipio de Jalisco en donde implemente el sistema de firma electrónica con el cual el gobierno pretende simplificar los procesos en los trámites y mantenerse a la vanguardia a nivel nacional según lo señaló el alcalde Alberto Uribe.

Con el uso de una firma electrónica en el municipio el mandatario estima que podrán tener un ahorro de 4 millones de pesos que se destinaban a la compra de papel, el cual dejará de ser necesario en 60 por ciento de actividades que desarrolla el municipio "Si yo necesito mandar una circular, con esta firma electrónica no tendremos que estar gastando en el papel, lo cual además aporta al cuidado del medio ambiente, que es una agenda permanente en este gobierno", señaló Uribe Camacho.

La implementación de este sistema de forma electrónica en Tlajomulco se logró a través de un convenio con el gobierno del estado en el cual estuvo representado por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara que por su parte resaltó que este tipo de mejoras administrativas generan un beneficio directo a los ciudadanos y en este caso serán los habitantes del municipio quienes gocen de dichos beneficios.

El objetivo del municipio es que para 2018 el 80 por ciento de los trámites y procesos se realicen por medio de la firma electrónica y el 20 por ciento restante que requiera el uso de papel se haga con al menos el 50 por ciento de material reciclado.