Nombran a Julián Hernández tesorero de Monterrey

Tras la renuncia de Rafael Serna Sánchez, el Ayuntamiento avaló por unanimidad el nombramiento de quien hasta entonces se había desempeñado como Director de Ingresos.

Monterrey

El Cabildo de Monterrey ratificó la propuesta de la alcaldesa para que Julián Hernández Santillán tome las riendas de la secretaría de Finanzas y Tesorería municipal tras la renuncia de Rafael Serna Sánchez.

En una sesión extraordinaria a la que no asistieron los regidores del Partido Revolucionario Institucional, el Ayuntamiento avaló por unanimidad de los presentes el nombramiento de quien hasta entonces se había desempeñado como Director de Ingresos.

En la sesión estuvieron presentes algunos funcionarios de primer nivel como Gregorio Hurtado, contralor municipal; Elizabeth Rosas, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social; Brenda Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, entre otros.

En primera instancia, la alcaldesa aceptó la renuncia de Serna Sánchez antes de hacer la propuesta de Julián Hernández Santillán.

La síndica Irasema Arriaga Belmont agradeció el trabajo del ex tesorero por su labor calificada como trascendental, y secundó la propuesta de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Asimismo, el regidor Manuel Elizondo, del Partido del Trabajo, señaló que el manejo de la deuda ha crecido exponencialmente desde tiempos de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, y en el periodo de Serna Sánchez se estabilizó y bajo 19 millones de pesos.

"Espero que Julián Hernández Santillán siga esa inercia de bajar la deuda y esperemos que así siga, y le vamos a dar el voto de confianza, esperando que sea para bien de todos los regiomontanos", dijo.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la labor del ex tesorero y la labor desempeñada durante la primera mitad de la administración y pidió al resto de los regidores el voto de confianza para su propuesta.