Exigen salida de funcionarios por mal desempeño

Sergio Lara, coordinador de ediles del blanquiazul, indicó que las áreas que no dieron el resultado esperado corresponden a Simas, Contraloría, Tesorería, Servicios Públicos y Obras Públicas.
Sergio Lara afirmó que los regidores de su partido no toman las comparecencias como "una chunga, sino con seriedad".
Sergio Lara afirmó que los regidores de su partido no toman las comparecencias como "una chunga, sino con seriedad". (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron su balance de las comparecencias de los funcionarios municipales y pidieron la destitución de cinco.

En rueda de prensa, los ediles indicaron que las áreas que no tienen el desempeño esperado corresponden al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Contraloría, Tesorería, Servicios Públicos y Obras Públicas.

Sergio Lara Galván, coordinador de los regidores del blanquiazul, indicó que las dependencias que sí mostraron avances corresponden a Seguridad Pública, la Dirección de Desarrollo Institucional y el Instituto Municipal de la Mujer.

Sergio Lara mencionó que harán llegar un oficio al Ayuntamiento de Torreón para justificar los señalamientos, por lo que esperan una respuesta en ese sentido.

"Hubo avances en algunos casos pero en la mayoría de ellos hubo cuestionamientos. Todavía hay directores que no han logrado obtener los resultados esperado", declaró.

Afirmó que los regidores de su partido no toman las comparecencias como "una chunga, sino con seriedad".

Detalló que en el caso del Simas, el gerente general, Xavier Herrera, habla de una "cirugía mayor", sin embargo persiste el desabasto de agua y problemas de drenaje en algunos sectores.

Por el lado de Obras Públicas, el "talón de aquiles" de la dirección de Gerardo Berlanga corresponde a la falta de supervisión de los trabajos y su calidad.

Por su lado, en la Contraloría, encabezada por Javier Lechuga, el PAN no ve sanciones hacia las irregularidades evidenciadas por algunos informes como de la Auditoría Superior del Estado.

En el caso de Servicios Públicos, dirección que dirige David Fernández, afirman que existe todavía un descuido en servicios elementales como la limpieza, pese a la Marea Roja y PASA.

La Tesorería que dirige Enrique Mota, por su lado, aseguran que no ha entregado información cuando se le solicita y ha hecho caso omiso a incumplimientos en la concesión de alumbrado.