Recorte presupuestal para 2016 sería de hasta 80 mdp

Por la variabilidad en los precios del petróleo el impacto será negativo, según informó el Tesorero del ayuntamiento de Torreón, Enrique Mota, además de que la deuda pública creció 33 mdp en un mes.
El gasto en la nómina en el mes de abril fue de 53 millones de pesos.
El gasto en la nómina en el mes de abril fue de 53 millones de pesos. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El Tesorero del ayuntamiento de Torreón, Enrique Mota, destacó dentro de la comisión de Hacienda que se contempla un impacto en el 2016 de 70 a 80 millones de pesos de recorte.

Esto, por la reducción en las participaciones federales que se espera gracias la tendencia variable en el comportamiento del precio del petróleo, por lo que dijo, se trabaja en focalizar el gasto en rubros prioritarios.

El ingreso al mes de abril fueron 122 millones de pesos, cuando en marzo fue de 159 millones de pesos.

El regidor del PRD, Roberto Rodríguez propuso que se integre al plan de austeridad y la disminución de los salarios, dado que la cuenta pública de abril, refleja una disminución en los ingresos.

La deuda pública al mes de abril se incrementó, de acuerdo con el tesorero, fue de 464 millones de pesos, cuando en marzo fue de 431 mdp.

La razón, es una tendencia natural por las obligaciones que se van generando y pago de liquidaciones laborales.

Sobre la propuesta de reducción de salarios, dijo el Tesorero que lo propondrá al alcalde y aseguró que se tienen programados esquemas de generación de ingresos y que la mayor reducción se tendrá en el tema del alumbrado, cuando se incorpore el total de las nuevas luminarias de led al padrón de CFE.

Dijo además que se vigilarán los costos de los proveedores.