Crea Tesorería el Consejo Estatal de Armonización Contable

El objetivo es que se le dé cumplimiento a normas contables y lineamientos para la generación de información financiera.

Monterrey

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado creó el Consejo Estatal de Armonización Contable (Conac), el cual tendrá el objetivo de dar cumplimiento a normas contables y lineamientos para la generación de información financiera.

Lo anterior se da a conocer en una publicación del Periódico Oficial del Estado de este lunes, en donde se notifica que dicho Consejo estará presidido por el tesorero Carlos Garza y lo integrarán además el subsecretario de Egresos de la Tesorería, el secretario técnico, la contralora del Estado, el auditor superior del Estado, y el director de atención a municipios.

Además, deberá haber representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Comisión de Transparencia, la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Tribunal Electoral del Estado, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

"Emitir las disposiciones específicas para dar cumplimiento a las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable para su implementación.

"Brindar asesoría de los entes públicos del Estado y de los municipios para dar cumplimiento a las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que emita la Conac.

"Remitir las consultas de los entes públicos para su despacho al secretario técnico del Conac", son algunas de las atribuciones que tendrá dicho consejo.

Según el modo de operación se deberán reunir al menos tres veces por año, según el calendario laboral de la administración estatal y las convocatorias para las mismas deberán de ser con el apoyo del secretario técnico.

Es de resaltar que con este nuevo consejo, queda sin efectos el Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado publicado en febrero del 2011.