Terminan entrevistas de aspirantes a la ASE

Ahora los integrantes de la Comisión de Vigilancia presentarán ante el pleno las propuestas de los candidatos para dar continuidad a la elección.

Monterrey

Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia, encargados de presentar al Congreso las propuestas de los candidatos a ocupar el cargo de auditor General, concluyeron el proceso de entrevistar a los 25 aspirantes que buscaban ocupar la titularidad del órgano fiscalizador.

Tras un periodo de cuatro días en el que los diputados tomaron en cuenta, en voz de los concursantes, de su trayectoria laboral y académica, se logró profundizar en el perfil cada uno de los asistentes, lo cual ayudará a determinar al candidato idóneo para el puesto, informó la diputada y presidenta de la comisión, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal.

"Alcanzamos a entrevistar a 25 candidatos, las entrevistas nos permiten conocer más a fondo de su capacidad, de sus conocimientos y experiencia laboral, inclusive algunas cosas personales que nos platican y que nos abre un poco el panorama que si cumple o no con el perfil idóneo para el puesto", dijo la legisladora.

Al respetar el protocolo de que la convocatoria fuera abierta al público, ciudadanos civiles así como aquellos que pertenecen a diferentes organismos registraron su solicitud y pese a que originalmente se inscribieron 26 candidatos, el ciudadano Fernando Moreleon del Río no compareció ante los diputados, dando el total de 25 entrevistados.

Una vez concluida la etapa de entrevistas, que funge como filtro, los integrantes de la comisión de Vigilancia, expondrán ante el pleno las propuestas de los candidatos para dar continuidad a la elección.