Termina gestión de Eduardo Rivera fente a la ANAC

Gustavo Madero Muñoz, presidente Nacional de Acción Nacional, reconoció el esfuerzo y labor del Alcalde poblano al frente de la ANAC, la cual se encuentra fortalecida y activa

México, D.F.

Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla y presidente saliente de la Asociación Nacional de Acaldes (ANAC), entregó el relevo de la dirigencia de la asociación al presidente de Mérida, Renán Barrera Concha.

Durante la ceremonia el edil poblano destacó los ejes y logros que se alcanzaron durante dos años de trabajo por parte de la asociación que agrupa a más de 500 presidente municipales.

"Hace poco mas de dos años recibí la encomienda honrosa de parte de nuestro Presidente Nacional, el licenciado Gustavo Madero, de dirigir y encausar a esta institución y puedo decirles que en ese momento lo primero que me vino a la mente fue aceptar la responsabilidad confiando plenamente en que era lo adecuado para fortalecer una de las principales banderas de acción nacional: el municipalismo".

Durante su informe de actividades Rivera Pérez apuntó sobre la estabilidad financiera alcanzada por la asociación al entregarla en números negros, así como una oficina con la que no contaba y la organización de más de 110 eventos por año, destacando el logro alcanzado a través del legislativo para la reelección de alcaldes.

"Hoy entregamos una asociación viva, viva en todo el país y con esfuerzos logrados como los aquí señalados pero también uno de los más importantes con el apoyo de nuestros legisladores y de nuestro partido: los alcaldes a partir del 2018 podrán ser reelectos en México".

Así mismo resaltó la conformación de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAM) en alianza con las asociaciones municipales más importantes del país en beneficio de 2 mil 400 municipios y sus habitantes.

Posteriormente el edil señaló que para la sucesión en la dirigencia de ANAC se contaba con 8 aspirantes quienes con voluntad alcanzaron el consenso para transitar en el cambio de presidencia en la figura de Renán Barrera.

"Agradezco a las alcaldesas y alcaldes ya que son el motor cotidiano de la Anac, porque sabemos que apoyándolos a ustedes apoyamos al fin último de la política y de la acción de gobierno que son los ciudadanos", finalizó.

Posteriormente el Presidente Nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, reconoció el esfuerzo y labor del alcalde poblano al frente de la ANAC, la cual se encuentra fortalecida y activa.

"Hoy somos testigos del trabajo que ha realizado por los alcaldes panistas bajo el liderazgo de un gran alcalde, el Maestro Eduardo Rivera Pérez"

El líder panista recordó la primera reunión que tuvo con el Presidente de Puebla en donde abordaron el tema de la necesidad de fortalecer la asociación lo cual se veía difícil por lo que es admirable lo alcanzado.

Madero Muñoz destacó la presencia en la ceremonia de la presidenta de CONAM y Delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, ya que es muestra de la capacidad de construcción de acuerdos entre los diferentes para buscar propósitos comunes, "ese es el reto mayúsculo y fundamental que se debe tener: sin perder identidad construir acuerdos".

Para finalizar Gustavo Madero se dijo orgulloso por la forma en que se da el relevo en la ANAC lo que deja un organismo fortalecido al construir un proyecto incluyente de unidad.