Denuncia Tere Madero guerra sucia en su contra

La precandidata a la dirigencia estatal del PAN dijo que alguien está promoviendo en redes sociales una foto de ella con la candidata independiente, Lorenia Canavati, con el fin de afectarla.
Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro.
Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

La precandidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Teresa García de Madero, denunció guerra sucia en su contra para afectarla en este proceso electoral interno, luego de que, según dijo, se promovieron en redes sociales fotografías de ella apoyando a la ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati.

Señala que quizá quienes ejercen la guerra sucia en su contra estén nerviosos por el escándalo que se aproxima ante el súbito ingreso de 14 mil 846 miembros al padrón del PAN en el último año, de los cuales 2 mil 671 ingresaron casualmente en los primeros 8 días de agosto del 2014, fecha límite para el corte del listado nominal.

La aspirante a dirigente panista envió un comunicado a distintos medios de comunicación donde refiere lo siguiente:

"Ante nuestro avance, la calumnia... El día de ayer algunos perfiles en redes de los llamados bots, creados expresamente para replicar información o ser los golpeadores o paleros del candidato al que le hayan indicado (basta ver su historial de publicaciones para confirmarlo) se dieron a la tarea de promover una foto mía apoyando a Lorenia Canavati para que pudiera ser registrada como candidata independiente a la alcaldía de San Pedro.

"En ese sentido quisiera aclarar lo siguiente: Quizá los que promueven este ataque no sepan que siendo diputada local por el PAN impulsé junto a Raúl Cadena, José Luis Coindreu, Hiram de León, Gonzalo Guajardo, Felipe Gutiérrez, Jesús Hinojosa, Alejandro Páez, Claudia Páez, Luis J. Prieto y Luis Santos de la Garza la primer iniciativa para abrir las candidaturas a todos los ciudadanos y no sólo a través de los partidos: la Ley Electoral Democrática del Estado de Nuevo León, presentada en el Congreso de Nuevo León por los integrantes de la Asamblea Democrática Electoral el 20 de Septiembre de 1985. Época aquella en donde ni muy remotamente teníamos las condiciones de equidad y transparencia que hoy se tienen en una elección", cita en el escrito.

Precisa que en congruencia decidió darle su firma a Lorenia Canavati para que pudiera alcanzar el registro, a fin de incentivar la participación ciudadana, más nunca le ofreció su voto en la elección Constitucional, ya que eso fue para los candidatos de Acción Nacional.

Aclara que en el momento que fue tomada esa fotografía el PAN no tenía candidatos registrados en San Pedro.

Luego, dijo, en hechos también públicos, una vez iniciada la campaña interna en el PAN apoyó al diputado Alberto Coronado para la candidatura a la alcaldía, y tras su declinación, apoyó a Álvaro Suárez.

Al no quedar Suárez, explicó que dio su apoyo a Mauricio Fernández, quien resultó no sólo candidato sino ganador de la elección.

"Durante toda la campaña fue público mi apoyo total y absoluto a los candidatos del PAN, incluyendo a Felipe de Jesús Cantú, nuestro candidato a gobernador, campaña en la que incluso participé como oradora en su cierre de campaña en el Estadio de los Sultanes.

"Esa fotografía y el envío mal intencionado de quienes la promueven son sólo una cortina de humo que busca distraer el verdadero problema del PAN y detener la ola de apoyos que hemos estado recibiendo. Son señalamientos sin fundamento que sólo buscan ensuciar un proceso electoral interno", cita en el comunicado.