El PAN es un partido enfermo: Tere García de Madero

La aspirante a la dirigencia estatal del PAN propuso volver a implementar dentro del partido la filosofía humanista que los distinguió.
Las aseveraciones fueron al concluir una reunión con panistas, en la que recibió el apoyo de Sandra Pámanes y Rebeca Clouhtier.
Las aseveraciones fueron al concluir una reunión con panistas, en la que recibió el apoyo de Sandra Pámanes y Rebeca Clouhtier. (Raúl Palacios )

Monterrey

Al calificar al PAN como un partido enfermo, Tere García de Madero, aspirante a la dirigencia estatal, advirtió que se deben hacer esfuerzos para que resurja.

Las aseveraciones fueron al concluir una reunión en la que recibió apoyo de los ex dirigentes del Comité Directivo Estatal del PAN, Rebeca Clouhtier Carillo y Sandra Pámanes.

"Lo muy importante es que el PAN no es de los panistas, es de los ciudadanos y eso es lo que deseamos hacer, enarbolar nuevamente las causas ciudadanas, volver a implementar dentro del partido la filosofía humanista que nos distinguió.

"Los seguidores del PAN desean que el PAN vuelva a ser lo que fue, porque a estas alturas todos los principios que enarbolaban a nuestra institución, se han perdido", puntualizó.

García de Madero destacó que no hay democracia interna, la gente afiliada al PAN no es libre, y por eso se requiere congruencia.

En el tema relacionado a las afiliaciones masivas de miembros, además de tener a miembros que están en las nóminas de las administraciones encabezadas por Acción Nacional, especificó que los grupos (de la neocúpula), erosionaron la estructura del partido.

"Bueno, y la prueba es que los ciudadanos se ocuparon de quitar a muchos de los que estaban en las nóminas, y solitos irán cayendo, unos a unos.

"Sin duda, los grupos intentarán mantener los votos de poder, pero cuando se den cuenta que en esa forma no van a ganar porque habrá una depuración del padrón, en lugar de una reafiliación, y eso es lo que estoy proponiendo".

Por último, propuso ir con cada uno de los 35 mil panistas inscritos en el Registro Nacional de Miembros y ver si efectivamente conocen los valores y principios de Acción Nacional.

"Si fueron ellos los que a través del internet hicieron su solicitud de ingreso al partido y si saben quiénes han sido Manuel González Morín y Efraín González Luna, en lo que será un examen que se realiza a los miembros de nuevo ingreso", apuntó.