Tere García propone debates entre candidatos al PAN NL

Este jueves, acompañada de su planilla, recibió su constancia de candidata a la dirigencia del PAN Nuevo León, con la cual da inicio su campaña.
Tere García recibió su constancia de candidata y estuvo acompañada de su planilla.
Tere García recibió su constancia de candidata y estuvo acompañada de su planilla. (Carlos Rangel)

Monterrey

María Teresa García Segovia de Madero planteó la posibilidad de llevar a cabo tres debates durante la campaña, con el objetivo de que todos los panistas conozcan a los candidatos que buscan la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

En punto de las 12:00 y acompañada de su planilla, Tere García recibió su constancia de candidata a la presidencia del PAN Nuevo León, en la sede de este instituto político, con la cual da inicio su campaña.

"Nos entregaron el instructivo en donde aceptan nuestra candidatura con el acuerdo y lo que tenemos nosotros que seguir, los pasos importantes, cuáles fueron los antecedentes, cuántos firmas registramos, quiénes son los miembros de la planilla que quedan registrados junto con nosotros, etc.", explicó.

Respecto a los debates que planteó, García de Madero indicó que la idea es que todos los miembros panistas conozcan a los candidatos que buscan la dirigencia estatal.

Asimismo, estos debates serían en puntos estratégicos como Monterrey, zona citrícola y Sabinas Hidalgo; posteriormente el material se transmitiría vía redes para tratar de llegar a los 35 mil miembros registrados en el PAN Nuevo León.

"Nosotros hicimos la solicitud a la presidenta y al secretario ejecutivo de la comisión de que presentaran ante la comisión y consideraran la posibilidad de llevar a cabo tres debates. Uno en Monterrey, cuyo tema sería recuperar la confianza ciudadana; el segundo en la zona citrícola, que sería retomar los principios y valores del PAN y el tercero en Sabinas Hidalgo, cuyo tema sería fortalecimiento de comités municipales.

"Esto en razón que por primera vez es una elección abierta a todos los miembros del partido, entonces son 35 mil miembros, es imposible que nos conozcan muchos de ellos a nosotros que vamos de candidatos, entonces tratando de llegar a todos ellos en el poco tiempo que tenemos de campaña es que solicitamos estos debates para luego transmitirlos vías redes y que puedan llegar a todo el panismo registrado en el padrón", refirió.