Aprueba IP tercer año de gobierno de Rubén Moreira

El Grupo Empresarial de La Laguna manifestó que hay temas que no pueden pasar por alto como el de la deuda, pues a la administración le ha tocado trabajar con pocos recursos por esta situación.
Rubén Moreira Valdez emitirá su tercer informe este domingo.
Rubén Moreira Valdez emitirá su tercer informe este domingo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Grupo Empresarial de La Laguna aprobó el tercer año de trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez, sin embargo manifestaron que hay temas que no pueden pasar por alto, como el de la deuda.

Eugenio Treviño Rodríguez, vocero del organismo privado, afirmó que a la actual administración estatal le ha tocado trabajar con pocos recursos por esta situación.

"Pero el gobierno del Estado ha tratado de salir adelante con pocos recursos, se ha preocupado por atraer inversiones, que por fin se logró algo de esto con esta empresa YURA que va a llegar a La Laguna, ya el próximo año empiezan a construir, es la primera importante, porque hay muchas inversiones pequeñas", dijo.

Respecto a la deuda heredada por la anterior administración, exigió que se aclare lo de la papelería que se ha dicho fue sustraida, lo cual le parece imposible, ya que esos documentos lo tiene la Contraloría del Estado y la Secretaría de Finanzas.

Pese a lo anterior, reiteró que se ha trabajo debidamente, pues hay más obras y programas en beneficio de la sociedad.

En general, dijo que los agremiados al GEL aprueban lo conseguido por Moreira Valdez durante 2014.

Sobre la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición, Treviño González acotó que ya se acordó con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip) contratar un despacho de abogados para que sean asesorados y así determinar qué acciones legales tomarán para defenderse.