Tepiteños se ponen 'bravos' con maestros

Comerciantes del barrio de Tepito lanzaron piedras a profesores de la CNTE que marchaban a la Cámara de Diputados, por lo que tres docentes resultaron heridos.

Ciudad de México

Tres integrantes de la CNTE fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco tras resultar con heridas lacerantes de segunda prioridad en la cabeza, luego de ser agredidos por comerciantes de Tepito, mejor conocido como el 'Barrio Bravo'.

De acuerdo con Adrián Camacho, paramédico de la Cruz Roja, se trata de dos hombres y una mujer que se identificaron como docentes de Oaxaca y Guerrero.

Además de heridas en la cabeza, una de las maestras "tiene una probable fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda derivado de los golpes".

Mientras que los dos hombres sufrieron heridas en la cabeza, además de que se latimaron el cuello y la espalda.

"Son pacientes de segunda prioridad que requieren ser atendidos en un hospital, no podemos dejarlos en el lugar ya que las heridas si necesitan suturarse", indicó.

El contingente de maestros de la CNTE fue agredido por comerciantes de Tepito sobre el Eje 1 Norte al cruce con Florencia y González Ortega, con piedras, botellas, palos y tubos y a gritos de “¡Ya pónganse a trabajar, pinches huevones!”.

Los tres docentes lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja en el cruce de Eje 1 Norte y Congreso de la Unión. De dónde fueron traslados a la Cruz Roja de Polanco.