Pedirán a ciudadanía que reflexione sobre reducción gradual de tenencia

Propondrían que el descuento del 20 por ciento actual se quede así otros dos años más, aproximadamente, y después se continúe con el 50, como se había dicho.

Monterrey

Manuel González, secretario General de Gobierno, adelantó que la idea de congelar la reducción gradual de la tenencia es con el fin de invitar a la ciudadanía a que reflexione en la falta de recursos del Estado, para realizar las inversiones que la comunidad necesita.

Posterior a la reunión de seguridad con alcaldes, el funcionario estatal comentó que el plan es proponer al Congreso local congelar el 20 por ciento de descuento que se tiene en el impuesto a la tenencia, y que este dure al menos dos años más.

Dichas acciones son con la finalidad de reducir el déficit presupuestal de poco más de 6 mil millones de pesos.

"Nosotros lo que queremos es invitar a la ciudadanía a reflexionar en el Gobierno que hoy tenemos, tenemos la transparencia total y estamos haciendo un gran esfuerzo con casi nada de dinero, queremos pedirle a la ciudadanía alrededor de esto.

"Queremos pedirle un alto para revisar, quedarnos en ese 20 por ciento que ahorita se ha llevado a cabo y estamos pensando en esperarnos uno o dos años para lograr salir del déficit presupuestario que tenemos", comentó.